Testimonios

“Fui músico (batería profesional) hasta que un ictus se cruzó en mi vida. Me dijeron que no volvería a tocar la batería pero gracias a ECCMAX he podido volver a hacerlo y es algo por lo que estaré siempre agradecido. Pero no solo eso, he sido capea de volver a conducir mi coche, sin tener que hacerlo en un vehículo adaptado ya que el trabajo que realizo en ECCMAX me otorga fuerza y capacidad de control de mis extremidades permitiéndome ser independiente y autosuficiente. Ah! Y me puedo lavar el pelo con las dos manos, llevaba tanto tiempo sin hacerlo... Estas pequeñas cosas son calidad de vida para mi”.

— JM. Mujika / ÍCTUS

“Cuando un episodio en tu vida cambia la dirección de la misma como lo hizo la mía, hay un gran grado de frustración y de enfado que no es fácil de explicar. El simple hecho de no poder beber de una botella de agua con normalidad es algo que no hacía más que acentuar dicha emoción. Desde que entreno en ECCMAX estoy mejorando mi capacidad funcional y ahora, por ejemplo, puedo beber de una botella con mucha facilidad, no como lo hacía antes del accidente, pero si infinitamente mejor de cómo lo hacía antes de iniciar mis entrenamientos. Con ECCMAX he avanzado más en 3 meses que en los 10 años anteriores en distintos centros de tratamiento”.

— A. Ariznabarreta / ACCIDENTE

“La palabra cáncer es una losa de un tamaño inimaginable que cae sobre una sin previo aviso. Pero gracias a la preparación pre operatoria a mi intervención y a la posterior readaptación, he logrado no solo tener un impacto en mi calidad de vida prácticamente nulo, si no ser capaz de sentir que era yo quién lideraba el proceso, sintiéndome más fuerte y más capaz de lo que nunca me había sentido física y emocionalmente”.

— E. Serrano / CÁNCER DE MAMA